lunes, 27 de agosto de 2012

Entre hilos y clavos está el Arte.

Este mes los protagonistas de nuestra sección  "curious art", son dos artistas que se caracterizan ante todo por poseer una paciencia y dedicación admirables, sus nombres son  Marcus Levine  Kumi Yamashita.

Marcus Levine es un escultor británico nacido en Leeds el 29 de junio de 1965. Estudió en la Escuela de Arte Jacob Kramer junto a Damien Hirst.
La compra de una propiedad en Budapest, en 2004, fue el punto de inflexión y el catalizador que le ayudó a dejar de dilatar el abandono de la empresa familiar, para adentrarse por completo en el mundo del arte.







Reformó completamente el apartamento y pintó todas las paredes (de 4,5 m de altura) de color blanco, con el fin de exhibir en aquel lugar sus obras contemporáneas.
Buscando su propio camino artístico, un día empezó a clavar pequeñas tachuelas sobre una madera blanca pensando en realizar una escultura abstracta, pero finalmente decidió representar una figura humana. Desde entonces ha continuado perfeccionando su técnica hasta conseguir crear verdaderas maravillas.



El físico humano es su tema preferido. Marcus Levine posee la asombrosa capacidad de recrear la naturaleza curvilínea y los contornos suaves y delicados del cuerpo humano, empleando en algunas ocasiones más de 50.000 clavos; además realiza todas sus obras a mano alzada y sin ningún tipo de boceto previo.



Levine juega con la altura de los clavos y la distancia que hay entre ellos para añadir profundidad a sus obras, mientras que la luz crea sobre ellas una serie de tonos, que varían según el ángulo desde el cual las contempla el espectador, consiguiendo de ese modo que sus obras tengan cierto grado de vida propia.








 
Kumi Yamashita, es un artista japonés que actualmente reside y trabaja en New York.
Cursó sus estudios en  MFA Glasgow School of Art (1999), UK y en BFA Cornish College of the Arts, Washington (1994), USA.


Hoy resaltamos de entre sus muchos trabajos, las imágenes de su obra "Constellation". 


En esta obra, Kumi Yamashita trabajó con tres materiales simples que, al combinarse, producen los retratos: un panel de madera pintado de un blanco sólido, miles de pequeños clavos galvanizados, y un solo hilo continuo de costura común.  ¡¡Sorprendente!!

Si os ha gustado, no dejéis de visitar sus páginas oficiales a través de nuestros enlaces.

Publicado por: Ondine

No hay comentarios:

Publicar un comentario