Hoy les presentamos a Kazuko Hasegawa, una ingeniosa artista nipona que transforma latas de refrescos y cerveza en sorprendentes esculturas de personajes de videojuegos, películas o dibujos animados muy conocidos.
Las esculturas de Kazuko
son un buen ejemplo de que existen variadas y divertidas formas reciclar materiales, que de otro modo habrían acabado simplemente en la basura.
Kazuko comenzó a crear complejos modelos de estos queridos personajes (Mario Bross, Pokemon, Toy Story, entre otros) en 2007, tras preguntarse:
¿Qué puedo hacer con estas latas?.
Para completar algunas de estas esculturas fueron necesarias hasta 200 latas vacías.
Los modelos de Mario, Luigi y Yoshi se hicieron en 2011 y tardó dos meses en crearlos.
Una
vez terminadas las esculturas, Kazuko publicó imágenes de cada una de ellas en su sitio web y recibió una
abrumadora cantidad de comentarios y solicitudes de personas (de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos) todos preguntando si podían comprar sus esculturas.
Lamentablemente Kazuko dice que realiza sus obras solo por diversión y no planea venderlas, no obstante seguirá creando más esculturas y compartirá, como hasta ahora, las imágenes de sus trabajos terminados.
Fuente de imágenes: www.otakumode.com
Que chulada, si no fuera porque me corto hasta con las latas de abre fácil, lo intentaría, yo me he propuesto en cambio modelar las bolitas de papel de aluminio.
ResponderEliminarYa te contaré :D
Que bien!! Yo siguiré practicando las figuras de origami, porque también me da un poco de miedo acabar cortándome. Besitos y abrazos para todos :D
ResponderEliminar