jueves, 9 de febrero de 2012

Historias y leyendas.

Cada día que pasa me siento más atraida por los cuentos en practicamente todas sus variantes, resulta increible la forma en que activan mi imaginación esos relatos frecuentemente cortos, y sobre todo como consiguen que recuerde con nostalgía y felicidad la primera vez que los escuché entonados por las voces de mis abuelos, profesores, padres o desconocidos amigos de la familia, que aparecían durante unos días por nuestra casa y relataban historias muy conocidas de sus provincias y ciudades. 
La mayoría hablaban de mujeres hermosas que seducían y engañaban a los hombres incrédulos, borrachos, mujeriegos o fanfarrones, y de como se los llevaban al más allá . Otras relataban misterios ocultos que nacían bajo la tierra que pisábamos y tenían orígenes mayormente históricos; y finalmente no podían faltar las historias fantásticas, llenas de magia y apariciones, que le hacían a uno pensar, y temer mucho, las situaciones imprevistas que se nos presentan en la vida y en  las que uno puede darle la espalda a la suerte por culpa de la ignoracia.
Por eso he decidido que a partir de hoy voy a compartir algunos de los cuentos e historias que se han hecho lugar en mi memoria, espero les gusten.
 
Publicado por:  Ondine 

No hay comentarios: