Malala Yousafzai, activista paquistaní de 14 años edad, fue atacada el pasado martes cuando regresaba a
su casa desde la escuela, ubicada en Mingora, la principal ciudad del
valle del Swat.
Yousufzai se ha dedicado desde los
once años a defender el derecho a la educación de las niñas paquistaníes y a
denunciar la represión talibán en el valle del Swat.
El pasado 10 de octubre recibió dos disparos (en la cabeza y el cuello) a manos de un talibán en represalia por sus
campañas. Los cirujanos paquistaníes lograron
extraer el miércoles la bala que se encontraba alojada junto a la médula
espinal, y hoy ha sido trasladada desde el hospital militar de Peshawar al Instituto
de Cardiología de las Fuerzas Armadas en Rawalpindi, al sur de Islamabad.
Dos médicos británicos (marido y mujer) que asistían a un seminario en Pakistán cuando se produjo el ataque se han unido al equipo de cirujanos que atiende a Yousufzai.
Dos médicos británicos (marido y mujer) que asistían a un seminario en Pakistán cuando se produjo el ataque se han unido al equipo de cirujanos que atiende a Yousufzai.
Su padre, Ziauddin
Yousafzai, director de una escuela para niñas, ha declarado que su hija
había afrontado las amenazas durante años, convencida de que la gran
labor que llevaba a cabo por su comunidad era suficiente para
protegerla.
Malala Yousafzai, de 14 años, se encuentra inconsciente y en estado
crítico, no
obstante, los médicos han informado de que esta pasada noche pudo mover
ligeramente sus brazos y piernas.
Su coraje la ha convertido en una heroína nacional, ha atraído la
solidaridad internacional y de muchos paquistaníes, pero resulta aterrador que una niña haya tenido que pasar por tan tremenda situación simplemente por reclarmar los derechos que les corresponden legítimamente a ella y a las demás niñas de Pakistán y del mundo.
Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que engloba a las milicias
talibán paquistaníes que operan en las regiones tribales, ha
reivindicado el ataque contra Malala Yousafzai, a la que ha definido como una joven profana "pro occidental" que se ha mostrado contraria a "los muyahidines". Asimismo, los talibán han advertido que volverán a atentar contra ella si sobrevive.
Esta es una prueba irrefutable de que los talibanes y demás lacras sociales del mundo se caracterizan por ser cobardes, ignorantes, e incapaces de contener su terror al ver que existen personas capaces de cambiar las cosas, luchando de frente y sin acciones violentas.
'El mayor terror de los talibanes ha resultado ser
una niña de 14 años armada con libros.'
Fuente: www.europapress.es
Publicado por: Ondine
Malala Yusufzai ha sido trasladada este lunes al Reino Unido para proseguir su recuperación, según ha informado el servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR). El traslado se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.
ResponderEliminarMalala se encuentra fuera de peligro y se enfrenta ahora a una larga recuperación. La joven, atacada el martes cerca de su casa en Swat, adquirió una peligrosa notoriedad hace tres años, tras explicar en su blog las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohíben la educación de las niñas en zonas bajo su control.
Malala Yusufzai es, sin duda alguna, una mujer ejemplar; al igual que otras niñas en todo el mundo, ha tenido que crecer de golpe y enfrentarse a la ignorancia y brutalidad de la sociedad que la rodea, y se ha plantado firme contra las injusticias, negándose a aceptar que las mujeres sean tratadas como seres inferiores y a dejar que sus derechos se pisoteen sin más.
Esperamos que te recuperes pronto querida Malala, el mundo necesita ver tu sonrisa, que tiernamente anima al resto de héroes y heroínas anónimos del mundo a no desfallecer.
UNAMOS FUERZA PARA MANDAR ENERGIA A UNA NIÑA QUE SE MERECE VIVIR Y QUE SERVIRA DE EJEMPLO PARA EL RESTO DE NIÑAS PARA NO CALLAR.DIOS BENDIGA Y TE DE FUERZAS PARA SALIR ADELANTE.MALALA
ResponderEliminarSí, tenemos que ser fuertes y como ella defender nuestros derechos y los de los demás cuando vemos que intentan arrebatárselos.
ResponderEliminarGracias por tu publicación Ondine.
La maldad de algunas personas no tiene límites, debemos educar cuidadosamente a nuestros hijos, para que sus mentes no caigan en errores tan terribles como los de discriminar a sus semejantes por su sexualidad o su color.
ResponderEliminarMuy bien dicho, les damos las gracias a todas por dejar comentarios alentadores y por leernos.
ResponderEliminarAbrazos y ánimos para tod@s.