martes, 21 de mayo de 2013

Paulina Aulestia, primera mujer ecuatoriana que alcanza la cima del Everest.

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Paulina AulestiaPaulina confiesa que el hecho de crecer disfrutando de la naturaleza y la belleza de las montañas influyó positivamente en la formación de su carácter y fuerza de voluntad.
Ingresó en 1992 al Club de Andinismo de la Universidad Central del Ecuador y emprend una travesía por las montañas del país en la Escuela Provincial de Alta Montaña aprend técnicas de montañismo y se grad como Monitora de Montaña.  
Estudió leyes en la Universidad Central del Ecuador graduándose de abogada en 1997; para fortalecer su carrera profesional obtuvo una especialización en Género y Desarrollo en FLACSO sede Ecuador 2010 y otra en Derecho Procesal en la Universidad Andina Simón Bolívar 2011.

Actualmente ejerce su profesión con responsabilidad y sensibilidad por los problemas sociales especializándose en Violencia Intrafamiliar y de Género como Comisaria de la Mujer y la Familia del cantón Quito 2002-2004, cargo que cambia su visión y forma de entender la discriminación de género desde la normativa y que le llevó a emprender el reto de alcanzar la cumbre de la montaña más alta del mundo para establecer parámetros femeninos dentro del deporte de altura en su país. 
En el año 2006 formó parte de la primera expedición ecuatoriana al Everest, y se convirtió de ese modo en la primera ecuatoriana elegida para escalar esta montaña. En aquella ocasión Paulina no pudo alcanzar la cumbre, sin embargo la experiencia adquirida le permitió plantearse el proyecto "7 Cumbres" que consiste en subir la montaña más alta de cada continente.
http://images.hoy.ec/wp-content/uploads/2012/10/20120930191816.jpg
Hasta el día de ayer contaba con seis cumbres conquistadas y dos intentos al monte Everest 8.848 m.s.n.m., siendo la primera ecuatoriana himalayista en haber alcanzado 8.600 m.s.n.m en el año 2009. Pero esta madrugada, la montañista Paulina Aulestia se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en llegar a la cumbre del Everest, la más alta del mundo.
Gracias a este logro finalizó su proyecto "7 cumbres", que pueden conocer más a fondo pulsando los siguientes enlaces hacia su página web oficial.


La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Paulina Aulestia en Facebook; a continuación pueden leer el mensaje que redactó.

"Queridos amig@s, quiero contarles que a las 5:45 horas de Nepal del 21 de mayo de 2013 llegué a la cumbre del Everest, la mas alta del mundo.
Envío un saludo a todos los ecuatorian@s y decirles que me siento orgullosa de ser mujer y al haber conseguido esta cumbre concluyo con el Proyecto 7 cumbres.
Les agradezco a tod@s por sus oraciones y haberme apoyado para que esta expedición y este sueño se hagan realidad y de manera especial al Ministerio del Deporte, CNT y GamaTV.
Paulina."

http://fotos.lahora.com.ec/cache/2/2c/2c6/2c65/paulina-aulestia--una-fanatica--de-las-montanas---20121222060355-2c65931267cf365819afa3f669e12890.jpg

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.


Publicado por:  Ondine 

viernes, 17 de mayo de 2013

De vez en cuando muere algún canalla √


Vamos a festejarlo 
vengan todos
los inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan

vamos a festejarlo

vengan todos

el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre

hurra

que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte no borra nada
quedan siempre las cicatrices

hurra

murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre

vamos a festejarlo

a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera

vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.
 



 "Obituario con hurras" Escrito por Mario Benedetti en 1963.
Desde entonces y hasta la fecha, dedicado a muchos muertos canallas.


 Publicado por:  Peter y El Rey